El novio de mi amiga es bastante celoso.

Has notado que el novio de tu amiga es celoso y eso te ha hecho saltar la alarma… Ser celoso, posesivo, controlador, aunque a veces se confunde con muestras de amor e interés por la pareja, en realidad es un indicador de maltrato. Además, esas conductas pueden ser el preámbulo de un comportamiento posterior más extremo hacia tu amiga, que puede incluso desembocar en violencia física.


Debes saber…


Aunque tú lo veas claro desde fuera, puede que tu amiga no lo vea o le cueste reconocerlo. No la dejes sola y ten paciencia: no es fácil romper una relación que nos perjudica. Anímala a que busque apoyo profesional, gratuito y confidencial en un CAVI. (Un CAVI es un centro de atención especializada para mujeres víctimas de violencia de género. En el CAVI proporcionan apoyo psicológico, social y jurídico. La atención es confidencial. Para pedir cita llama al teléfono 901 101 332).


¿Y si la situación es urgente?


Si hay amenazas, agresiones o temes por la integridad de tu amiga llama al teléfono 112. Allí te informarán de qué hacer y te ayudarán.

Red Regional CAVI