Necesitas Ayuda

Actualidad / Destacados

Ver todos Destacados

02·07·2021

El día 2 de julio se ha realizado la presentación de las 66 empresas reconocidas en la 2ª edición de adhesiones a "Empresas por una sociedad libre de violencia de género"

24·05·2021

Retransmisión en directo desde el Museo Arqueológico de Murcia.

https://www.youtube.com/c/dosfarma

28·04·2021

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social es el Departamento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia encargado del desarrollo y ejecución de las políticas de la mujer, incluidas las destinadas a combatir la violencia contra las mujeres, así como las encaminadas a promocionar la igualdad entre mujeres y hombres. Hacia este doble horizonte se dirige el trabajo diario de un equipo de profesionales para los que no encuentro suficientes palabras de elogio y agradecimiento.

Descarga de la guía: PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LA GUÍA

08·03·2021

Tras la deliberación y votación de los miembros del Jurado, la concesión de los Premios 8 de Marzo de la Región de Murcia" correspondiente al año 2021, en cada una de las modalidades, queda como sigue:

A- El premio a la Mujer Murciana, por haberse distinguido de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, politica o económica (a propuesta de las Consejerias de la CARM) es para Dona Beatriz Miguel Hernández

B- El premio a la Mujer Murciana que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito de la Región de Murcia por su lucha a favor de la igualdad entre mujeres y hombres (a propuesta de la sociedad civil, asociaciones, entidades y personas fisicas o juridicas) es para Doña Ramona López Gómez

C- El premio a la Mujer Murciana que haya destacado y distinguido en cualquier ámbito de la vida social, cultural, politica o económica del ámbito local propuesta de entidades locales de la Región de Murcia) es para Doña María Dolores Chirlaque López

D- Premio al colectivo o persona fisica o juridica que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito de la Región de Murcia por su lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, en el ámbito regional (a propuesta de la sociedad civil, asociaciones, entidades y personas físicas o juridicas, Organismos de la Comunidad Autónoma y Ayuntamientos de la Región de Murcia) es para la Asociación Colectivo La Huertecica

08·03·2021

Plazo de solicitud: del 8 de marzo al 31 de julio de 2021

 

Publicación en el BORM

17·06·2020

Os recomendamos el artículo del diario La Verdad, que comenta el papel de las investigadoras en las universidades de la Región de Murcia.

Cuando se debate la #igualdad de la mujer en la ciencia es habitual mencionar el techo de cristal que se posa sobre las cabezas de las científicas, el cual limita sus carreras y les impide seguir avanzando.

Haciendo carrera (científica) en España - La Verdad

 

10·06·2020

La Directora de Mujer, Mª José Garcia Mendez, sigue avanzando con el proyecto Sensibiliza-T para ir ampliando los marcos de actuación.

Siguiendo la Orden de 2 de mayo de 2020 de Presidencia para la recuperación de la actividad administrativa presencial, aunque lentamente, intentamos volver a la normalidad, por lo que comunicamos la reanudación del programa Sensibiliza-T

Se seguirán todas la medidas de protección e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

Ver Comunicado y Protocolo de Actuación

08·06·2020

La Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, sigue trabajando para reanudar todos los servicios que dependen de la misma.

Por este motivo se retoma la intervención psicológica directa a partir del 10 de junio  de 2020 a menores cuyas madres hayan sido atendidas en recursos especializados de esta Dirección General (CAVIS) por ser víctimas de violencia de género y residir en la región de Murcia.

Se seguirán todas las medidas de protección e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

Ver Comunicado y Protocolo de Actuación

05·06·2020

Ante un escenario en el que poco a poco se vuelve la normalidad, la administración pública regional debe movilizarse activamente en atender a las necesidades de la ciudadania.

Por ese motivo, se comunica la reapertura de los puntos de encuentro familiar de violencia de género, que dependen de la D.G. de Mujer y Diversidad de Género, a partir del 12 de Junio de 2020.

Se seguirán las medidas de protección e higiene recomendadas por a las autoridades sanitarias.

Ver Comunicado y Protocolo de Actuación

 

 

Redes

Síguenos y participa

Vídeos

Ver todos los videos

Vídeo #Si la oyes, llama

Spot para la campaña #SiLaOyesLlama con intérprete de lengua de signos y créditos finales donde podréis ver el nombre y los colectivos o asociaciones que han colaborado en esta acción!!!