Conciliación de la vida laboral y familiar
La conciliación de la vida laboral, familiar y personal facilita la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Para hacerla posible, es necesario desarrollar actuaciones que les permitan compatibilizar de forma equilibrada su empleo con la familia y su desarrollo personal.
Para avanzar en la consecución de estos objetivos, y gracias al apoyo financiero del Fondo Social Europeo (2014-2020) la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, está llevando a cabo una estrategia de conciliación basada en los siguientes principios:
- Facilitar la empleabilidad y el desarrollo profesional de las mujeres a través del impulso a servicios y programas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, complementándose el apoyo a servicios de atención a niños y niñas de 0 a 3 años, así como a los proporcionados en centros de Educación Primaria.
- Implantar el principio de igualdad y la perspectiva de género entre el personal responsable de los servicios y recursos de conciliación, formando al personal de recursos de conciliación para garantizar que se atiende a las demandas del servicio desde una perspectiva de fomento de la igualdad.
- Aumentar la eficiencia de los recursos y la respuesta proporcionada a las mujeres, a través de la implantación de un modelo de trabajo en red de los recursos municipales de conciliación de la Región de Murcia.